La educación física, la recreación y los deportes apoyan dos
núcleos de la inteligencia corporal: el control de los movimientos físicos
propios y la capacidad para manejar objetos con habilidad. La atracción que
sienten los jóvenes por conquistar metas de velocidad, agilidad, coordinación,
fuerza y creatividad contribuye al desarrollo de una disposición física y
mental favorable a la educación física de calidad.
El conocimiento del cuerpo fomenta la autoestima. Los
criterios éticos y estéticos del proyecto de vida van cimentando las bases de
una formación integral que trasciende los tiempos y los espacios de la
educación formal y abre caminos hacia el cultivo de otras inteligencias como la
lógico-matemática y la lingüística.
Germán Alberto Bula Escobar
Ministro de Educación Nacional
Por tal motivo es fundamental que en cada uno de los grados
se encuentren las mayores dificultades que presentan los estudiantes y a partir
de una temática definida se comiencen a potencias en cada periodo. Es esto caso
en el grado Séptimo de acuerdo a las habilidades de los estudiantes se toma
como referencia la temática de los deportes abordando específicamente el
Baloncesto desde cada uno de sus niveles conceptuales y prácticos. Para lo cual es importante presentar de manera
dinámica cuál es la importancia de este y sus características, a partir de
comics o tiras comicas.
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf3.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario